665 217 620

Avd Pablo Gargallo, Acceso por Andador Ignacio Menaya, local 18 50003 Zaragoza

rafael@rafaelborruel.com

Servicios de fisioterapia

Formulario de contacto

Osteopatía

Fisioterapia

Drenaje linfático manual

Masaje descontracturante

Dolor Miofascial - Punción seca

Neurodinámica clínica

Kinesiotaping 

Técnicas manuales deportivas

Fibrólisis diacutánea

Terapia cráneo-sacra

Inducción miofascial

Vendaje funcional

Electroterapia

crioterapia

reeducación postural

espalda sana,

termoterapia,

ultrasonoterapia, etc

 

SINDROME DOLOR MIOFASCIAL:

TRATAMIENTO INVASIVO (PUNCIÓN SECA) Y CONSERVADOR

 

Actualmente se ha demostrado científicamente que éste es el mejor método para tratar los problemas y dolores tan comunes de origen musculoesquelético.

 

En fisioterapia los denominamos puntos gatillos miofasciales o puntos trigger, aunque coloquialmente se conoce como contractura.

 

El dolor que provoca esta disfunción muscular y fascial es muy característico y común; algunos de los más frecuentes son las cefaleas tensionales (dolor de cabeza de origen miofascial) o trapezalgias (cuello-hombros) y dolores de espalda. Puede estar causado por sobrecargas agudas, gestos repetitivos, acortamiento muscular, disfunción visceral, disfunción biomecánica articular, traumatismo directo, radiculopatía, estrés emocional e incluso enfriamiento.

 

El mejor abordaje consiste en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, la causa que los origina y también la eliminación de los factores de perpetuación.

 

Existen dos modalidades: invasiva (Punción seca, uso terapéutico de una aguja) y conservadora (compresión, masaje, estiramiento del punto gatillo, reeducación motriz muscular, técnica de Jones…); son complementarias y en función de la disfunción y necesidad del paciente será preciso aplicar ambas para logar el mayor éxito terapéutico.

Terapia cráneo-sacra

Ultrasonoterapia

Crioterapia

Cinesiterapia

Entrenamiento propioreceptivo - Coordinación