LUNES-VIERNES 9:00 h - 22:00 h ininterrumpido

Nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza

Fisioterapia

Nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza

La clínica de Fisioterapia Rafael Borruel pone a tu disposición los mejores fisioterapeutas en Zaragoza, en el barrio de la Almozara junto al palacio de la Aljafería, con el propósito de ofrecer salud, bienestar, rehabilitación de lesiones con las técnicas de Fisioterapia más avanzadas y seguras, brindando a cada paciente de un tratamiento de fisioterapia personalizado para cada persona y cada lesión o patología.

Como puedes observar en el apartado de equipo, contamos con un equipo de fisioterapeutas con una dilatada experiencia en el tratamiento de lesiones de espalda, tanto de cervicales como de la zona dorsal y lumbar; además, de abordar con éxito las dolencias del aparato locomotor como problemas en rodillas y caderas y dolencias de hombros, trapecios y cefaleas o dolores de cabeza.

El éxito o la resolución de estas dolencias se basa en la siguiente fórmula: FORMACIÓN + EXPERIENCIA + DEDICACIÓN +COMPROMISO + INVESTIGACIÓN + EMPATÍA + PASIÓN EN FISIOTERAPIA

¿En qué consiste realmente la fisioterapia?

Según la OMS (Organización Mundial de la salud), la Fisioterapia es la ciencia y la disciplina perteneciente al ámbito de las ciencias de la salud para el tratamiento, prevención, recuperación y readaptación mediante agentes físicos y manuales, de diversas dolencias y alteraciones psicofísicas, con fines terapéuticos y cuyo objetivo final será mejorar su calidad de vida; es decir,  la vuelta del paciente a su estado inicial o la incorporación a su vida cotidiana en las mejores condiciones posibles.

En Nuestra clínica de Fisioterapia en Zaragoza tendremos como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento, recuperación y readaptación de la funcionalidad y movilidad de nuestro paciente con una combinación de terapias no farmacológicas que puedes observar en servicios, para mejorar el estado de salud, actuando a nivel tanto curativo como preventivo.

¿Quién es el Fisioterapeuta?

El Fisioterapeuta es el profesional que estando en posesión del Título Oficial de Fisioterapeuta; es decir, la consecución de los estudios universitarios de fisioterapia, puede desarrollar cualquier faceta de su profesión en sus ámbitos de actuación utilizando los conocimientos adquiridos en su formación.

En nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza, los profesionales fisioterapeutas han desarrollado sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad San Jorge. Tras los estudios universitarios, han continuado con una formación muy extensa para especializarse en la Osteopatía y en el tratamiento especializado de lesiones de columna, y lesiones deportivas.

Las funciones principales consisten en la aplicación de cuantos medios físicos sean necesarios con efectos terapéuticos (como la punción seca, el masaje o masoterapia, el kinesiotaping, drenaje linfático manual, fibrólisis diacutánea), así como la educación y prevención de la enfermedad (control motor) y las actividades de promoción de la salud (fisio.pilates e hipopresivos).

¿En qué puede ayudarte la Fisioterapia?

La Fisioterapia pueden intervenir de manera directa, tanto para el tratamiento como el alivio de diversas lesiones y patologías, y en otros de manera indirecta siendo una ayuda al proceso médico o farmacológico.

  • TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA: las causas más comunes a la par que exitosas del tratamiento de la fisioterapia: contracturas, esguinces, fracturas, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, desviaciones de la columna.
  • REUMATOLOGÍA: en lesiones tan comunes como la artrosis, artritis, fibromialgia, calcificaciones, osteoporosis, espondiloartritis, etc.
  • CARDIOLOGÍA: reeducación al esfuerzo de pacientes cardiópatas.
  • ONCOLOGÍA: tratando los famosos linfedemas post-mastectomía.
  • REHABILITACIÓN POSTQUIRÚRGICA: la rehabilitación para que el paciente que ha tenido una operación quirúrgica, recupere su funcionalidad, tratando la fisioterapia de esta manera los procesos de cicatrización, la rigidez, la inflamación, los procesos dolorosos, el edema, recuperar el tono muscular y reentrenar el control motor.
  • OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA: Reeducación mediante ejercicios como los hipopresivos de los procesos pre y post parto, incontinencia urinaria, etc.
  • PEDIATRÍA: disfunciones como el cólico del lactante, pie bot y tortícolis.
  • PATOLOGÍAS VASCULARES: retención de líquidos, edemas, etc., que serán tratados con técnicas de drenaje linfático manual entre otros.
  • NEUROLOGÍA: ciática, hernia de disco o protusión discal, párkinson, parálisis de origen neurológico, TCE, lesión medular, etc.
  • GERONTOLOGÍA: pérdida de movilidad y funcionalidad del paciente anciano.
  • FISIOTERAPIA DEL PACIENTE QUEMADO: tratando las cicatrices.
  • OTRAS: alteraciones psicosomáticas, estrés, etc.

Fisioterapia-Osteopatía Rafael Borruel

Avda Pablo Gargallo, local 18
50003 Zaragoza
(acceso por Andador Ignacio Menaya)

Síguenos:

© 2020 Fisioterapia Rafael Borruel   |   Desarrollo  Jiménez Carbó