LUNES-VIERNES 9:00 h - 22:00 h ininterrumpido

Fisioterapia Osteopatía Rafa Borruel

Neurodinamia

¿Qué es una neurodinamia clínica?

La neurodinamia clínica es una técnica de fisioterapia muy eficaz para el tratamiento de los dolores de tipo neural; es decir, del nervio, como puede ser el ciático.

¿En qué consiste?

Son maniobras que consisten en movilizar las estructuras neurales para mejorar la fisiología propia del nervio, lo que se traduce en disminuir la inflamación del nervio y por tanto, el dolor. Esto se lleva cabo siendo precisos en la movilización del nervio afectado, involucrando a la parte cervical y/o lumbar junto con la extremidad afectada.

¿Es una técnica que provoca dolor?

La manipulación es indolora. Se siente como si de un estiramiento muscular se tratara. Además, tiene la ventaja de su sencillez; de modo, que se puede realizar en casa para la mejora de los síntomas.

¿Para qué sirve?

Esta técnica sirve para todas las patologías y disfunciones ocasionadas sobre el nervio. Entre ellas las más destacas son: dolor del nervio ciático o ciática, síndrome del túnel carpiano, radiculopatías ocasionadas por problemas discales como la hernia discal o la protrusión discal; lumbagos y dolores cervicales de origen neural; hormigueos o parestesias que se sienten en las extremidades; falta de sensibilidad; hiper o hipo estesia (afectación exagerada de dolor o disminución del mismo).

En ocasiones es fundamental para el éxito del tratamiento en lesiones del tobillo, codo, muñeca u hombro, ya que puede haber alguna irritación del nervio que solucionaremos y aliviaremos con estas técnicas.

Fisioterapia-Osteopatía Rafael Borruel

Avda Pablo Gargallo, local 18
50003 Zaragoza
(acceso por Andador Ignacio Menaya)

Síguenos:

© 2021 Fisioterapia Rafael Borruel   |   Desarrollo  Jiménez Carbó