LUNES-VIERNES 9:00 h - 22:00 h ininterrumpido

Ejercicio especializado

fisio.pilates

Pilates en las mejores manos

La gran ventaja que presenta nuestro centro es que todos los instructores son fisioterapeutas; por tanto, podrán incorporar conocimientos y técnicas de cadenas musculares, fisiología articular, espalda sana, reeducación postural global y terapia manual; y sabrán qué ejercicios están indicados o contraindicados según la patología o dolencias del paciente.

Si vas a realizar Pilates es muy importante que lo realices bajo la supervisión de un profesional cualificado y en grupos reducidos.

Pilates y fisioterapia = FISIO.PILATES


La fisioterapia y el Pilates suelen ir muchas veces de la mano, ya que la práctica del pilates ayuda en muchas patologías que solemos tratar los fisioterapeutas y complementa muy bien nuestro tratamiento en camilla; especialmente en lesiones y dolores de espalda, tanto en lumbalgias, como en contracturas y lesiones cervicales.

El FISIO.PILATES incorpora los principios fundamentales del Pilates clásico, como la respiración, el equilibrio, control, centro, precisión, fluidez; con los conceptos básicos de la fisioterapia, como el trabajo de alineación fisiológica de la columna vertebral y de las extremidades, la elongación axial, estiramiento, la realización de movimientos sin compensaciones, contracción muscular correcta, la propiocepción...

¿Cuál es nuestra metodología?

El Pilates consiste en una serie de ejercicios, donde principalmente se trabaja el músculo transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico; y también musculatura encargada del control postural del cuerpo, que se encuentra en columna vertebral, pelvis, abdomen y complejo escapulohumeral.

Este trabajo de dicha musculatura, siempre se realiza en una posición correcta de la columna y una respiración asociada al ejercicio. Practicar este tipo de ejercicios puede ser muy beneficioso para la recuperación de una lesión, por esto en muchas ocasiones el Pilates y la Fisioterapia se encuentran muy unidos.

Beneficios del pilates


  • Es muy beneficioso para la prevención y recuperación de las lesiones, sobre todo si se complementa con la fisioterapia.

  • Mejora la circulación sanguínea, gracias a la realización de ejercicios que se realizan con las piernas colocadas hacia arriba.

  • Si sueles tener dolores de espalda la práctica de Pilates, mejorará mucho tu dolor de espalda.

  • Tonificación de la musculatura.

  • Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación.

  • Mejora el control postural, esto nos ayuda a estar con una posición correcta, tanto si estamos mucho tiempo sentados como de pie o andando.

  • Aumenta la oxigenación.

  • Conexión cuerpo-mente. Beneficios psicológicos.

  • Beneficios tanto para hombres como para mujeres.

Fisioterapia-Osteopatía Rafael Borruel

Avda Pablo Gargallo, local 18
50003 Zaragoza
(acceso por Andador Ignacio Menaya)

Síguenos:

© 2021 Fisioterapia Rafael Borruel   |   Desarrollo  Jiménez Carbó